Les Costas del Garraf (caiac de mar) / coves and cliffs (Kayak)

“Las costas del Garraf” es una excursión de dificultad alta en la que se necesita saber y tener unos conocimientos altos de kayak de mar, pero que en esta travesía se pone de manifiesto la técnica y los conocimientos, así pues esta actividad sólo se realiza con gente capacidad técnica y físicamemnt ya que puede ser una excursión comprometida por la duración y la mar.

La travesía nos permitirá navegar por la costa del Macizo del Garraf, cuando éste llega al mar podemos encontrar espectaculares Acantilados, cuevas y calas; este macizo forma parte del Parque Natural del Garraf y y el mar que lo toca está declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El punto de partida es la playa de Garraf o de Playa de puerto Ginesta y la llegada a Sitges o también en Vilanova.

En la travesía podremos disfrutar de las vistas y panorámicas del pueblo de Garraf y los diferentes espacios naturales que conforman la costa del Parque del Garraf como es la Falconera el río subterráneo principal del Macizo del Garraf y de su homónimo acantilado de 130 metros.

En la costa y sus acantilados podemos ver las infraestructuras y puentes que se realizaron hace más de un siglo por el tren. Aunque estas infreaestructuresa y sobre todo gracias a su inaccesibilidad podemos encontrar gran cantidad de aves como los cormoranes, algunos halcones o aguilas perdiceras, entre otras aves con más presencia como las gaviotas, charranes, gaviotas patiamarillas, ..

Esta atraviesa la Plantago para disfrutar y practicar lo aprendido y practicado en los cursos y además con la seguridad y el trato familiar como bandera, por eso se realizan en grupos reducidos.

 

 

Objetivos

  • Mejorar la técnica del paleo y la conducción del kayak..
  • Poner en práctica los contenidos y objetivos de los cursos.
  • Y iniciar en la seguridad en el kayak de mar.
  • Disfrutar de las vistas y de la actividad física intensa en kayak.
  • Conocer y ver la zona de las Costas del Garraf desde el mar.