“La Punta de Sitges» y «El Racó de la Calma”
Esta es una propuesta de excursión ideal para iniciarse en el kayak en el mar, factible para toda la familia y grupos que quieran probar el kayak sin muchas complicaciones a la vez que nos permite descubrir y disfrutar de la costa y fachada marítima de Sitges, viendo rincones tan emblemáticos como el «Rincón de la Calma» o la «Punta».
La excursión se realiza en una zona ideal para iniciarse en las actividades náuticas y de kayak en el mar, debido a la tipología de las playas y del estado habitual de la mar, casi siempre a rasero del oleaje y el viento gracias al espigón del Puerto de Aiguadolç.
La salida se para comenzar el aprendizaje en el mundo kayak; esta actividad se realiza en kayaks dobles autovaciables en la que puede participar todo y toda familia, pero también se puede realizar con kayaks de travesía.
Antes de la excursión, como en todas las actividad se hará una explicación de la técnica de paleo y de los diferentes conceptos y conocimientos del kayak, tan de seguridad como de técnica para disfrutar de la salida en todo momento.
En esta actividad utilizaremos kayaks autovaciables (sit on top) de dos personas adultas o tres personas, 2 adultos-jóvenes y un niño, función del grupo, o como desee, pero siempre irá un adulto o mayor de 16 años con niños menores de 10 años.
Durante la ruta aparte de aprender a palear podremos disfrutar de las vistas, en diferentes lugares de Sitges y disfrutar de las aves como los charranes, gaviotas, arces blancos, cormoranes emplumados, entre otras que encontramos.
Iremos recorriendo la fachada pasando por las Playas de Aiguadolç, Balmins o San Sebastián, pasaremos por la fachada del Museo Cau Ferrat y del Maricel y veremos la Punta de Sitges desde el Mar, durante la ruta podremos parar si vamos bien de tiempo en la playa de la Fragata o en una caleta escondida donde podremos entrar en una cueva o haremos un baño relajante en alta mar. Y después tornareem despacio disfrutando del paleo tranquilo y suave hasta la base desde donde me salido.
Objectivos de la Actividad:
- Inicarse en el mundo del kayak y los deportes nauticos.
- Aprender la técnica del paleo y la conducción del kayak.
- Disfrutar de las vistas y de la actividad física en familia y amigos en kayak
- Conocer y ver la fachada marítima des del mar.
Información General:
- Punto de quedada: Platja Aiguadolç de Sitges
- Calendario: de la primavera a otoño
- Duración 2 horas
- Edad minima: des 4 años
- Nivel: Iniciación
- Horario: Mañana recomendable, también por la tarde
- Información y Contacto: Telèfono: 938145019 Email: info@cota-zero.cat
Que incluye la actividad:
- Instructor/guía.
- Seguro.
- Zumo y agua para la pausa
- Alquiler del material básico (kayak, pala, chaleco flotabilidad)
- Lugar para dejar los efectos personales.
Material necessario:
- Camiseta térmica o licra (deportiva) que se pueda mojar y de secado rápido
- Bañador o unos pantalones que se puedan mojar.
- Calzado cerrado que se pueda mojar (sandalias tipo ligadas, escarpines ..)
- Ropa de recambio y toalla para hacer el cambio de muda cuando acabamos la actividad.
- Si tienes que llevar gafas, llevarlas con cinta atadas para no perderlas.
- Crema solar, agua o algo para beber.
- Recomendable Gafas de sol atadas



